El reverendo Hyakuten Inamoto, Monje Budista Zen Independiente aprendió Reiki de la Sra. Yamaguchi, tras haber estructurado sus enseñanzas decidió desarrollar este sistema.
Komyo Reiki quiere decir: Reiki de la Luz Brillante; en este sistema se enseñan 4 símbolos de poder.
El objetivo de este curso es aprender técnicas de sanación japonesas originales.
El nombre real de este sistema es Sekhem – Seichim – Reiki (SSR) conocido comúnmente como Reiki Egipcio haciendo referencia a su lugar de origen. Las palabras Sekhem y Seichim provienen de la palabra egipcia SETIM que significa “poder de poderes”.
Los componentes de la energía unificada del sistema SSR son del mismo origen de los que se practicaban en Lemuria, la Atlántida, el Tíbet y la India, posteriormente se extendieron a todo el mundo pero con otros nombres. Esta energía fue manifestada en los tiempos modernos a Patrick Zeigler, cuando en un viaje de vacaciones por Egipto pasó una noche completa en la Gran Pirámide de Giza y tuvo una iniciación espontánea.
SSR conecta al ser con el gran sol central y con la geometría sagrada de cada quien, ayuda a alinear los vórtices energéticos con el cosmos y las dimensiones superiores, el chakra corazón se abre y se expande al amor universal, este sistema vibra en sintonía con el “amor supremo” e incondicional.
Se enseñan 14 símbolos en total y diferentes técnicas de sanación como la apertura de un canal a la luz con la respiración, el entretejido de luz angelical, la eliminación de cordones energéticos, una forma para sellar lesiones áuricas, la sanación por sonido, la danza del infinito, etc.
Este sistema de Reiki maneja energías de la más alta frecuencia, logrando una sanación profunda y a nivel multidimensional, de vidas pasadas y de realidades alternas.
Más que aliviar dolencias, enfermedades o trastornos, es tratar de reconectar al individuo con su esencia más pura, cuya ilusión de separación es la causa de cualquier desequilibrio físico, mental, kármico y emocional. Reconocer esto y reconectarnos con la Fuente Suprema de Vida, genera la verdadera sanación.
Este sistema integra las verdades originales de Reiki, aquí el practicante es iniciado energéticamente en la vibración angélica de los arquetipos divinos.
El inicio de este sistema se pierde en el tiempo, se dice que fue traído originalmente a la Tierra en el continente de Lemuria hace más de 140,000 años por un Bodhisatva conocido como “El Buda Supremo de la Sanación”.
KARUNA es una palabra sánscrita que se usa en el hinduismo, el budismo y el zen. Se refiere a la energía de la compasión como el deseo de ver libres de sufrimientos a todos los seres.
PRAKRITI es la energía cósmica universal, es la madre de todas las energías y de todas las vibraciones.
Con este sistema canalizamos la energía universal sanadora mediante un conjunto de símbolos utilizando siempre la frecuencia energética de la compasión que surge del amor universal e incondicional.
Para situarse en esta energía el practicante debe ocuparse especialmente por la depuración personal de las emociones negativas y la iluminación interior para integrar en su estructura las elevadas vibraciones del amor, la compasión y el altruismo, y por ello se trabaja para iluminar el lado oscuro, las sombras y los demonios internos, haciéndonos más transparentes al flujo de la energía.
Es un sistema que se divide en dos niveles de 14 horas cada uno.
Esta técnica utiliza energía sanadora de la más alta dimensión, el nivel es CÓSMICO. A finales del siglo pasado por indicaciones del Altísimo Dios del Universo, la maestra ascendida Kwan Yin la trajo a la Tierra, con el propósito de acelerar el crecimiento espiritual de los seres humanos y del planeta mismo.
Es utilizada en los mundos superiores, por seres que han logrado la Ascensión a altos niveles de consciencia, para mantenerse y continuar creciendo espiritualmente.
Ya que la energía proviene desde el centro del corazón del Altísimo Dios del Universo, la persona no sólo la trasmite sino que se convierte en ella. Es una técnica centrada en el Amor Incondicional, espiritual y en la compasión.
Poderosa herramienta en el proceso de Ascensión, utilizada en la sanación a distancia, nos permite sanar y equilibrar el karma, construir el Cuerpo de Luz, activar las cadenas de ADN, enviar energía sanadora a la Tierra, etc.
Sana a todos los niveles: físico, emocional, mental y espiritual.
Esta técnica tiene una duración de 14 horas.
Creado en la Gendai Reiki Healing Association por Hiroshi Doi, una de las características fundamentales es que ha respetado los preceptos de la escuela de Mikao Usui Sensei.
Es el camino o forma de utilizar la energía universal. Es una práctica de auto-equilibrio y auto-realización. Surge a través del estudio de lo que se estaba enseñando en el Reiki occidental y en el Reiki tradicional. Conjugando ambos sistemas, Gendai Reiki-Ho es el Método Reiki Moderno de Sanación. Es una forma sencilla de practicar y enseñar Reiki.
Pertenece al linaje espiritual del Reiki Japonés, y conforme a las enseñanzas de Usui Sensei ayuda a purificar el cuerpo, la mente y el espíritu para alcanzar el estado de “Anshin Ritsu-mei” que es un estado profundo de paz de la mente y el alma. Purificándose y armonizándose el ser humano entra en resonancia y se vuelve UNO con el universo manteniéndolo libre de ansiedad o preocupación.
No tiene perfil religioso y puede ser aprendido y practicado por cualquier persona.
Permite el desarrollo personal y crecimiento espiritual que mejora la salud, revitaliza la energía vital e incrementa la habilidad natural de sanación e in-munidad. No se contrapone a la ciencia médica, se une a ella para promover la salud.
Este sistema se divide en 4 niveles de 28 horas cada uno.
Es un sistema compuesto por 16 símbolos de poder. A través de estos símbolos se puede trabajar a profundidad en los diferentes planos del receptor, logrando transformar y purificar las emociones conflictivas de la persona, restableciendo el equilibrio y la armonía en el ser.
En este sistema se estudian 5 símbolos de poder, 4 símbolos maestros tibetanos y 7 símbolos tántricos. Estos símbolos forman un sistema que ayuda a purificar y transformar emociones. Permiten desarrollar sabiduría y percibir el estado puro de nuestro ser.
El objetivo de este sistema es despertar y elevar la energía Kundalini para crecer espiritualmente, trascendiendo nuestras limitaciones.
Este sistema se divide en 4 niveles de 14 horas cada uno.